BITCOIN, la primera Criptomoneda Digital.

bitcoin-1
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Bitcoin (BTC) es conocida como la primera criptomoneda digital de fuente abierta y peer-to-peer desarrollada y lanzada por un grupo de programadores independientes desconocidos llamado Satoshi Nakamoto en el 2008.

https://es.cointelegraph.com/tags/bitcoin

Bitcoin no tiene ningún servidor centralizado utilizado para su emisión, transacciones y almacenamiento, ya que utiliza una tecnología de base de datos pública de red distribuida llamada blockchain, que requiere una firma electrónica y está respaldada por un protocolo de prueba de trabajo para proporcionar la seguridad y legitimidad de las transacciones monetarias. La emisión de Bitcoin es realizada por usuarios con capacidades mineras y está limitada a 21 millones de monedas. Actualmente, la capitalización bursátil de Bitcoin supera los $138 mil millones y esta es la clase de moneda digital más popular. La compra y venta de criptomonedas está disponible a través de plataformas especiales de bolsas de Bitcoin o cajeros automáticos.

Bitcoin listo para volver a la acción: estos 3 indicadores reflejan la fortaleza del precio de BTC

La prima de los futuros, las posiciones de lo traders profesionales y la delta de las opciones indican que los inversores todavía se sienten positivos respecto al precio de Bitcoin.

El precio de Bitcoin (BTC) sigue estando un 4.4% por debajo de su máximo del 23 de agosto de USD 50,500, lo que ha llevado a algunos traders a preguntarse si el máximo local marcó el final de la reciente y larga carrera alcista de 34 días.

Incluso con la actual corrección, los datos de los derivados y la actividad de los inversores profesionales no emiten señales bajistas.

Precio de Bitcoin en dólares estadounidenses en Coinbase. Fuente: TradingView

El 24 de agosto, el destacado analista técnico, John Bollinger, sugirió que el precio de Bitcoin podría caer a corto plazo. Un analista de mercado seudónimo llamado «CryptoHamster» compartió una perspectiva bajista similar basada en el análisis de un patrón técnico llamado Canal Ascendente.

Las noticias bajistas relacionadas a la regulación de los exchanges también podrían haber disminuido el interés de los inversores, y esta semana la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) publicó un aviso de supervisión contra Binance.

Según la acción regulatoria de esta semana, se pidió al exchange que retirara sus anuncios y promociones del sitio web y redes sociales de Binance.

Se observa una tendencia alcista en los mercados de futuros

Para evaluar si los traders profesionales se volvieron pesimistas, los analistas deben vigilar la prima de los futuros, también conocida como «base». Este indicador mide la diferencia de precios entre los precios de los futuros y el mercado regular al contado.

El contrato de un mes debería cambiar de manos con una prima anualizada de entre el 6% y 14% en mercados saludables, porque los vendedores exigen un precio más alto para alargar la liquidación, lo que resulta en una diferencia de precios.

Base de los futuros de 1 mes en Houbi. Fuente: Skew

Observa cómo el indicador ha mejorado, pasando de una prima anualizada entre neutral y bajista el 19 de agosto a un nivel más saludable del 9%. Esto muestra que la métrica se está moviendo en la dirección opuesta a la zona que se consideraría bajista.

Subscribibete a nuestro Blog!

Mantente al día, con toda nuestra información tecnológica.

Comparte esta entrada con tus amigos!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

OPORTUNIDAD!

30%

Indícanos tu Correo,
Te enviaremos nuestra lista de precios y obtendrás un descuento.

al envíarnos tu correo electrónico, te reenviaremos nuestra lista de precios actualizada y si adquieres algunos de nuestros productos o servicios, disfrutarás de un 30% de descuento en los productos asignados a la promoción!